Saltar al contenido
DelBarcelona

La caída de Arda Turan: ¡hoy acaba su contrato con el Barcelona!

30 junio 2020

Pocos imaginaban durante el mes de julio de hace 5 años cómo acabaría la relación de Arda Turan con el FC Barcelona. El turco llegó a la Ciudad Condal durante el verano de 2015 a cambio de 34 millones de euros desde el Atlético de Madrid y hoy, 30 de junio de 2020, finaliza una vinculación contractual de lo más infructuosa.

El de Estambul llegó tras brillar cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con quienes jugó 178 partidos oficiales y logrando una Liga, una Europa League, una Supercopta de Europa y una Supercopa de España. Sin embargo, todo empezó algo torcido, ya que tanto él como Aleix Vidal -fichado por el Barça aquel verano- no pudieron jugar hasta el mes de enero de 2016 por la sanción de la FIFA.

Finalmente, Arda acabó su periplo azulgrana con 55 partidos oficiales disputados, un total de 15 goles y algunas buenas actuaciones cuando Luis Enrique Martínez dirigía al equipo catalán. A pesar de todo, su participación fue cayendo en picado y en enero de 2018 fue cedido al Estambul Baakehir de la Superliga de Turquía por dos temporadas y media.

Su último partido con el Barcelona data del 26 de abril de 2017 contra Osasuna (7-1 en el Camp Nou) y, tras el fichaje de Valverde como entrenador aquel verano, el Txingurri no contó con él y se acordó su marcha seis meses después.

En su país militó hasta que en enero de este mismo año se decidió poner punto y final a su contrato tras 30 partidos y dos goles con el conjunto de la capital turca. Durante esta etapa, varias polémicas rodearon Turan, como la condena a dos años y ocho meses de cárcel por disparar una pistola en un hospital o la multa de 370.000 euros por la pelea en un bar.

Ahora, cinco años después de su ilusionante llegada a Can Barça, Arda Turan, con 33 años, está sin equipo y terminando oficialmente una relación que empezó con la máxima de las ilusiones, pero que se fue apagando con el paso del tiempo.